Se acerca la noche más terrorífica del año y toca poner la casa a punto. Como nuestra máxima es siempre ahorrar y nos encanta el tiempo de calidad en familia, aquí os dejamos nuestras ideas de adornos de Halloween para hacer en casa para que paséis una tarde entretenida decorando vuestro hogar.
Decorar velas con servilletas
Una opción muy sencilla y barata es decorar velas con servilletas. Acércate a algún bazar cercano y compra unas velas blancas, unas servilletas con motivos de Halloween, cola, guantes y un pincel. También puedes coger velas negras, pero ten en cuenta que, al poner la servilleta, todo lo que sea en negro no se verá.
Los pasos para decorar velas con servilletas son sencillos:
- Recorta las servilletas como máximo a la altura de la vela.
- Quita la capa trasera de las servilletas, la que no tiene dibujo.
- Ponte los guantes y, con un pincel, reparte cola por toda la vela.
- Y ahora, con mucho cuidado, toca pegar la servilleta por encima.
- Y listo, ya tienes tus velas de Halloween.
Hacer fantasmas para colgar
Otros adornos de Halloween para hacer en casa con una mínima inversión y diversión con los peques asegurada, es hacer unos fantasmas y colgarlos por la casa. Sólo necesitarás unas pelotas de tenis (o si eres de esas personas que aún leen el periódico impreso puedes hacer una pelotas con periódicos), una sábana blanca vieja, unos rotuladores permanentes y un hilo.
Y los pasos son simples:
- Envuelve las pelotas en la sábana y recórtalas dejando que sobre un buen trozo por abajo. Piensa que la pelota será la cara del fantasma y la parte que dejes de sábana por abajo la falda, el vuelo que tienen.
- Coge el hilo y, donde termina la pelota, enrollas la sábana, de forma que quede separada la parte de la pelota del resto de la sábana (como en la foto).
- Haz un nudo y deja un trozo de hilo más, dependiendo del largo que quieres que tenga al colgarlo.
- Pinta la cara del fantasma con los rotuladores.
- Y ya tienes los fantasmas listos para colgarlos de los muebles.
Murciélagos con rollos de papel higiénico
Y si hay fantasmas, tampoco pueden faltar murciélagos. ¿Cómo podemos conseguir este adorno de Halloween para hacer en casa? Muy sencillo; sólo necesitaremos rollos de papel higiénico ya terminados, un rotulador negro, cola, pegatinas con forma de ojos y una cartulina negra.
Los pasos a seguir son simples:
- Pintas el rollo de papel de negro con el rotulador.
- Dibujas unas alas de murciélago en la cartulina y las recortas. También dos triangulitos pequeños.
- Pegas con cola las alas al rollo de papel y los triangulitos a modo de orejas en la parte de arriba del rollo.
- Le pones las pegatinas para los ojos y ya tienes un murciélago.
Hacer calabazas con mandarinas
Este no es solo un adorno de Halloween para hacer en casa muy chulo para el momento de la cena o para dar a los niños que vengan a pedir caramelos, sino que además es sano. Sólo necesitarás mandarinas, apio y dos sencillos pasos:
- Pelas las mandarinas.
- Cortas un trocito pequeño de apio y lo pones en la parte superior de la mandarina para que parezca el tallo de la calabaza.
Ya tienes un snack divertido y saludable para los más peques, con el que sustituir las golosinas.
Estas son algunas ideas de adornos de Halloween para hacer en casa en familia. Pero, si quieres un último consejo, Pinteres es la mejor fuente de inspiración para encontrar este tipo de actividades que tengan entretenidos a los más pequeños y sirvan para pasar un buen rato en familia.