Hipotecas para funcionarios. ¿En qué se diferencian?

Uno de los requisitos más importantes para conseguir una hipoteca es tener una estabilidad laboral. Esa es la razón de que existan las hipotecas para funcionarios, porque este tipo de trabajadores representan un perfil financiero muy estable

Vamos a ver a quién van dirigidas las hipotecas de funcionarios y qué ventajas tienen.

Hipotecas para funcionarios. ¿Incluyen a los interinos?

Los funcionarios interinos son personas que tienen un contrato temporal con un organismo público. Por lo tanto, no entran dentro de las hipotecas para funcionarios.

Este tipo de producto financiero está destinado específicamente a los funcionarios de carrera, es decir, aquellos que tienen una plaza fija en una empresa pública. Es decir, aquellos funcionarios que han aprobado unas oposiciones y se ha publicado su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los interinos, en cambio, tienen un contrato de carácter temporal. Aunque haya encadenado varios contratos como interino, no son percibidos por los bancos como un perfil tan seguro como un funcionario de carrera.

¿Qué ventajas tienen las hipotecas para funcionarios?

Más posibilidades de aprobación

Cuanto más estabilidad laboral tenga una persona, más posibilidades tendrá de conseguir una hipoteca. Por eso, los funcionarios de carrera suelen tener mucha facilidad para acceder a financiación.

Más opciones entre las que elegir

Unido con el anterior punto, al ser un perfil estable, los funcionarios suelen tener más ofertas sobre la mesa entre las que elegir.

Un mejor tipo de interés

Las hipotecas para funcionarios suelen ofrecer un tipo de interés más bajo. Y es que, cuando mejor es el perfil y más segura es la operación, mejor tipos de interés nos ofrecerán. Salvo que sea una hipoteca con más riesgo, como una hipoteca autopromotor o con un alto porcentaje de financiación, las hipotecas para funcionarios suelen tener tipos de interés bajos.

Un mayor porcentaje de financiación

Este tipo de producto financiero puede ser más laxo con el porcentaje de financiación, pudiendo llegar a encontrar incluso hipotecas para funcionarios de hasta el 90-100%. Eso sí, la cuota hipotecaria no debe representar más del 35-30% de los ingresos. 

Un plazo más amplio de devolución

Para un buen perfil financiero, y siempre y cuando no haya superado cierta franja de edad, es más sencillo conseguir plazos de amortización más amplios. Un funcionario de carrera puede llegar a conseguir un plazo de amortización de hasta 40 años.

Más bonificaciones

Desde que entró en vigor la Ley Hipotecaria dejaron de existir las vinculaciones. Desde entonces hablamos de bonificaciones que, a diferencia de las vinculaciones, no son obligatorias, pero pueden bonificar. Es decir, una entidad no puede exigirte que contrates ningún producto adicional con tu hipoteca para concederte el préstamo. Lo que sí puede es ofrecerte un tipo de interés más bajo por contratarlos. Es lo que llamamos tipo de interés bonificado.

En el caso de las hipotecas para funcionarios, es posible que puedan conseguir una mayor bonificación por cada producto. Eso sí, estas bonificaciones no pueden ser superiores a un 1,5%.

Requisitos de las hipotecas para funcionarios

Los requisitos mínimos de los bancos están destinados a evitar que las personas asuman deudas que no pueden permitirse. Por eso, los funcionarios tienen que cumplir los mismos requisitos que los demás perfiles, al margen de que puedan conseguir mejores condiciones. Estos requisitos son:

  • Tener ahorros: Aunque puedan conseguir un porcentaje más ato de financiación, igualmente tendrán que pagar los gastos de notaría, gestión y registro de la escritura de compraventa, así como la tasación.
  • No tener deudas ni estar en listados de morosos.
  • Que la cuota de la hipoteca no supere el 35-40% de los ingresos.

¿Cómo conseguir la mejor hipoteca para funcionarios? 

Si sólo preguntas las condiciones en tu banco, nunca sabrás si podías haber conseguido algo mejor. Igual que cuando compras una televisión o una lavadora, comparas varios productos, deberías hacer lo mismo en una decisión tan importante como la compra de una vivienda. Y esto es algo que puedes hacer con TRIOTECA completamente gratis.

Además, gracias al gran volumen de solicitudes que gestionamos, podemos ofrecerte un tipo de interés más bajo de que podrías conseguir en las oficinas. 

Y es que, tu hipoteca depende de tu perfil. Puede que, si tienes unos ingresos altos, te interese la hipoteca funcionarios BBVA. En cambio, si tienes unos ingresos medios, puedan ser más atractivas las condiciones de la hipoteca funcionarios La Caixa. Y como nuestros honorarios los pagan los bancos y todos nos pagan lo mismo, siempre te ofreceremos las mejores opciones para ti. Así que olvídate de las listas de “mejores hipotecas para funcionarios”. Una hipoteca puede ser muy buena para un perfil y no serlo para ty, i viceversa.

El objetivo es que al final de este recorrido tengas una hipoteca que se adapte a ti, y no al revés. Y eso es algo que con nuestros expertos hipotecarios vas a conseguir. 

5/5 - (1 voto)

¿Te ha parecido útil la información?

Compartelo con tus redes

¿Necesitas ayuda?

Dinos tu número y te llamamos enseguida.