¿Qué es una Hipotech y cómo puede ayudarte a pedir tu hipoteca ahora mismo?

hipotech

Podemos afirmar que las fintech han llegado para quedarse. Y las Hipotech no iban a ser menos. 

Antes de la pandemia, ya era un hecho que se incorporaría a cualquier sector económico. Sin embargo, tras varias restricciones, es algo que se ha integrado definitivamente en nuestra vida laboral, económica y personal. 

Las Hipotech son un tipo de servicio financiero que combina la búsqueda y consecución de una hipoteca con la tecnología. 

Son una modalidad Fintech que nació en 2012 en Estados Unidos y existen desde hace unos años en España a través de empresas como TRIOTECA.

Fintech es la tecnología que está revolucionando el sector financiero. Es la combinación de las palabras «finanzas» y «tecnología». Es el futuro de la gestión del patrimonio de cualquier persona o empresa. 

Fintech es el término utilizado para referirse a la tecnología financiera online que está cambiando la forma en que las personas se relacionan con el dinero en su vida cotidiana. 

¿Por qué las empresas fintech están cambiando el mercado hipotecario?

Con la mera introducción al concepto Fintech supongo que ya tendrás claro que nos referimos a la oferta de servicios financieros a través de medios tecnológicos y digitales. Al contar con este factor tecnológico, es uno de los sectores de la economía que más crece actualmente. 

Las empresas fintech utilizan la tecnología para ofrecer a los usuarios una experiencia cómoda, práctica y sencilla de utilizar. Han dado lugar a nuevos productos que ofrecen a los clientes mayor flexibilidad y accesibilidad que las ofertas tradicionales.

Algunos ejemplos de empresas TOP Fintech en el mundo que han conseguido escalar su negocio de forma espectacular son:

  • Qudian: fintech china dedicada a la venta de préstamos.
  • Avant: esta es americana e igualmente su negocio gira en torno al mundo del préstamo y crédito.
  • Kreditech: quizá la mejor fintech europea posicionada a nivel mundial. Los créditos son su negocio principal.
  • Atom Bank: igual que la antecesora, esta fintech inglesa se dedica a la venta de créditos.

Podríamos seguir porque hay unas cuantas que manejan el sector, sobre todo las de mayor volumen son las fintech chinas y estadounidenses, pero las europeas empiezan a despegar con fuerza.

Factores a tener en cuenta cuando contrates tu hipoteca

A menos de que tengas suficiente dinero para pagar una vivienda al contado, el momento de contratar una hipoteca es un paso importante para poder comprarla. Es una decisión importante que te unirá al banco y te someterá a un compromiso de pago continuo a largo plazo.

Un préstamo hipotecario es un tipo de producto bancario que permite a los compradores de vivienda acceder o financiar un determinado inmueble comprometiéndose a devolver el dinero más los intereses.

La principal diferencia con un préstamo al consumo es que, si no pagas, el banco puede ejecutar la hipoteca y embargar la vivienda hipotecada directamente. Te falten 2 cuotas o 50 por pagar. El resultado es el mismo.

Por eso, debes tener cuidado al contratarlo y asegurarte que lo haces acompañado de un experto del sector. Así que, te vamos a dar algunos factores que debes tener en cuenta antes de contratar una hipoteca:

  • Ver cuánto dinero puedes aportar y cuánto te va a poder financiar el banco: los expertos recomiendan que la cuota de tu hipoteca no debería sobrepasar el 30 o 35% del total de tus ingresos mensuales. 
  • Plazo de amortización: recuerdo a mis padres que me decían que en sus tiempos los tipos de interés eran del 14 % o 15 % y que tenían la casa pagada en 5 años. Parece que le salía más caro, ¿verdad? Pues no, era mucho más barato. Echa cuentas y verás que ahora los plazos de amortización de hasta 40 años salen mucho más caros, aunque el tipo de interés sea bastante menor. Así que, cuanto menos plazo de amortización, mejor.
  • Amortizaciones anticipadas: mira bien que no tenga comisión o que sea la menor posible. Y si, cuando vayas a amortizar, dudas si reducir plazo o cuota, a no ser que estés con el agua al cuello, reduce siempre el plazo. Pagarás menos intereses.
  • Tipo de interés: ¿fijo o variable? Pues depende. Depende de la coyuntura económica, de lo caro o barato que esté el tipo de interés fijo y del riesgo que quieras tomar. 
  • El TAE (Tasa Anual Equivalente): el TAE es el tipo de interés real, repito, real que vas a pagar. Aquí está sumado todo: tipo de interés nominal, comisiones y plazos de financiación.
  • Gastos de la hipoteca: conocer dónde te metes es fundamental. Así que lee detenidamente el contrato antes de firmarlo y confía en expertos como los de TRIOTECA, para que te expliquen bien todos los conceptos. 
  • Sistema de amortización: normalmente será el sistema francés donde se paga lo mismo mes a mes y donde pagaremos muchos más intereses al principio e irán bajando a medida que pasan los años. 

Factores a tener en cuenta cuando contraes tu hipoteca
Factores a tener en cuenta cuando contraes tu hipoteca

¿Cómo te puede ayudar una hipotech?

Te preguntarás, entonces, ¿qué beneficios tendrás con una Hipotech? 

La sociedad actual demanda rapidez e inmediatez. Esto no lo vas a conseguir si vas a la oficina bancaria habitual. Solo tienes que fijarte en todos los factores que debes tener en cuenta para contratar una hipoteca, tal y como te hemos indicado.

Una Hipotech te da ciertas ventajas que no encontrarás en la banca tradicional y que hacen que un banco actualmente no pueda competir con estas plataformas:

  • Trabajo con diversas entidades bancarias: una Hipotech como TRIOTECA analiza el mercado y busca el préstamo hipotecario que mejor se adapte a ti entre las distintas entidades de crédito. Usando una avanzada tecnología, y a través de los datos, hábitos de consumo y necesidades; estas plataformas darán en el clavo con la hipoteca que puedan ofrecerte.
  • Asesoramiento: estas plataformas ofrecen un asesoramiento personalizado y, en ocasiones, gratuito. 
  • Digitalización: este es otro punto clave. Lo único que pasa es que necesitarás firma digital, pero si la tienes, podrás firmar todos los documentos cómodamente desde tu casa. 
  • Tiempo real: todo se hace al instante. Toda la documentación e información es en tiempo real. 
  • Seguridad: es fundamental para una Hipotech que todo el sistema online tenga la máxima seguridad y que no se descuide en el futuro. 
Cómo te puede ayudar una hipotech
¿Cómo te puede ayudar una hipotech?

¿Qué tipos de servicios te ofrece una empresa Hipotech?

En primer lugar, la capacidad negociadora de una entidad financiera Hipotech como TRIOTECA es indiscutible e imbatible. Su negocio se basa en ello. 

En segundo lugar, en una Hipotech como TRIOTECA innova de forma constante para mejorar la tecnología, que es propia y que hemos desarrollado internamente. 

Usamos tecnología propia para que nuestra Hipotech ofrezca al cliente servicios cada vez mejores digitalmente, más eficientes y, sobre todo, más sencillos para el usuario. 

La plataforma puede llegar a verificar tu situación económica actual de cara a poder adquirir una vivienda y cuánta financiación puedes obtener. En tiempo real. A continuación seleccionará las mejores ofertas del mercado, pero solo, las que mejor se  adapten a ti. Y todo esto de forma totalmente imparcial. 

Asesoramos y acompañamos al cliente durante todo el trámite, desde el proceso de búsqueda de la hipoteca, hasta su contratación y firma del préstamo ante el Notario. 

Además, de cara a las entidades bancarias, financieras y de crédito, prestamos un servicio que les proporciona soluciones únicas e inmediatas. Estos reciben a clientes que ya han sido informados, totalmente validados y con toda la documentación lista para la firma. 

Nuestro ADN es la continua innovación tecnológica. 

Cómo saber si puedes fiarte de una empresa Hipotech 

Lo primero que debes asegurar es que la Hipotech donde consultes cumpla con la legalidad vigente (Ley 5/2019 de Intermediarios de Créditos Inmobiliarios) y que esté inscrita, tal y como recoge la ley, en el Registro de Intermediarios de Crédito Inmobiliarios del Banco de España. 

No dejes que la operativa totalmente online te asuste, en esto basamos las Hipotech nuestro modelo de negocio. 

Ahora bien, debes mirar un poquito más con cuál Hipotech contratas porque hay sutiles diferencias que marcan la confiabilidad o no de la entidad:

  • Asegúrate de cuáles son los servicios totalmente gratuitos que te ofrecen y cuáles debes pagar porque no todas las entidades Hipotech lo dejan claro. Luego puedes tener sorpresas desagradables. En TRIOTECA el asesoramiento hasta la firma es totalmente gratis.
  • Pregunta si te van a acompañar durante todo el proceso de firma de tu hipoteca. Ya sé que te hemos comentado entre los beneficios que este es uno de ellos, pero no todas las Hipotech lo ofrecen y mucho menos, como nosotros, de forma gratuita. 

Resumiendo, con una Hipotech como TRIOTECA tendrás la posibilidad de conocer si puedes comprar la vivienda de tus sueños, qué financiación podrás conseguir y de firmar la hipoteca con la entidad que mejor cumpla tus expectativas.

Cómo saber si puedes fiarte de una empresa hipotech
5/5 - (3 votos)

¿Te ha parecido útil la información?

Compartelo con tus redes

¿Necesitas ayuda?

Dinos tu número y te llamamos enseguida.