Ciudades con playa en España para hacer inversión inmobiliaria

Ciudades con playa en España para hacer inversión inmobiliaria

Si estás buscando una vivienda cerca de la playa, es porque el clima tropical es lo tuyo, ¿no es así? Y te entendemos, siempre es bueno tener cualquier excusa para ir un pequeño viaje a la playa. 

Sin embargo, en esta ocasión no será necesario un viaje de horas, bastará con solo unos minutos o casi inmediatamente dependiendo de qué tan cerca estés. Lo importante, es que contarás con una playa en la ciudad, por lo que tendrás la oportunidad de vivir tu sueño paradisíaco todas las veces que desees. 

España es una tierra muy rica y diversa, con una gran cantidad de ecosistemas de los cuales elegir para vivir. Y no está exenta cuando se trata de encontrar lugares cuya playa sea uno de sus principales atractivos turísticos. 

¿Quieres conocer cuáles son esas ciudades? Entonces no te pierdas esta información de interés. 

Ventajas de vivir en una ciudad con playa 

Antes de pasar directamente a las ciudades, no está de más conocer algunas de las ventajas de poder tener cerca una playa. Te sorprenderás de algunas de ellas, es posible que no las hayas considerado antes, así que, presta mucha atención. 

1. Estilo de vida 

Aunque no lo parezca, las ciudades costeras tienen un movimiento social que difiere mucho de las metrópolis urbanas. Ya que el estilo de vida suele ser mucho más tranquilo y sin tanto ajetreo característico de una urbe. 

No obstante, que esto no te confunda. El hecho de que sea un lugar costero no quiere decir que no cuente con los servicios y beneficios que están presentes en las urbes. De hecho, todo lo contrario, gracias a su potencial turístico, es normal encontrarse con servicios de primer nivel para satisfacer la demanda. 

Así que no te preocupes, podrás tener a tu disposición toda clase de restaurantes, clubes, transportes variados, y todos los demás servicios comunes de una ciudad común. 

2. Turismo natural 

Otra de las ventajas de mayor relevancia de vivir en una ciudad costera, es que suele estar repleta de otras bellezas naturales. Podemos encontrarnos con ríos, pantanos, desembocaduras con bosques o mucha vegetación.

Además, suma el plus de la inversión que se realiza en materia de turismo para que todos los lugares de atractivo estén en todo momento en buenas condiciones y lo más seguro posible. 

¡No te olvides de la calidad del aire! Que gracias al mar y sus demás ecosistemas hacen que se respire un aire muy puro y característico. 

3. Mejora de la seguridad en general

Tener muchos o cuando menos, un lugar turístico importante en una ciudad, como lo puede ser la playa, es un indicativo clave de que el movimiento de personas en el año será constante. 

Por ende, es necesario que estas ciudades estén muy bien protegidas por personal de seguridad. Ya sea que estemos hablando de policía o bien, de personal privado en las distintas inmediaciones y servicios. 

Convirtiéndola pues, en un lugar con constante vigilancia y que te hará sentir seguro incluso en las épocas de temporada turística. 

4. Beneficios para la salud 

Esta es una de las ventajas más destacables y de mayor interés para muchos. La playa es un sitio muy conocido por tener muchos beneficios a nivel físico y mental, nos hace sentir en paz y por ende, todo nuestro reacciona positivamente ante esto. 

  • Mejora la presión arterial: debido a que te encuentras al nivel del mar, hay mayor oxígeno y presión atmosférica. Esto se traduce en una mejor oxigenación general para nuestro cuerpo, estabilizando la presión arterial y la frecuencia cardíaca. 
  • Descongestionante natural: el yodo es uno de los descongestionantes nasales naturales más efectivos, y la playa posee una gran propiedad de este elemento. Por lo que visitarla y darse un buen baño, ayuda a despejar las vías respiratorias. 
  • Mejora el metabolismo: gracias a las propiedades que se encuentran en la brisa de mar, favorece la absorción de nutrientes como el magnesio y calcio en el cuerpo, además de presentar normalización en las hormonas tiroides. 

5. Siempre tendrás un lugar para compartir y disfrutar 

Vamos, que no todos tienen la oportunidad de decir y disfrutar de una playa en su ciudad, por lo que un buen plan playero siempre estará entre las opciones. 

Si eres una persona, además, amante de los lugares costeros, es evidente que disfrutarás cada segundo. Podrás salir con tus amigos, y si ya la playa empieza a ser muy habitual, no hay problema porque gracias a que se trata de un lugar turístico, tendrás muchas más opciones de diversión regadas por toda la ciudad

Eso, sin contar que pueden existir muchas otras atracciones turísticas a las cuales visitar, como te mencionamos en un punto anterior. 

Actividades al aire libre, constante contacto con la naturaleza, normalmente todos los servicios están cerca. La verdad es que razones sobran para querer estar en una ciudad costera.

Ventajas de vivir en una ciudad con playa
Ventajas de vivir en una ciudad con playa

Ciudades en España con acceso a playas 

Pues bien, ahora comencemos con el tema de verdadero interés y que nos compete, las ciudades en España a las cuales puedes acceder a una playa en sus inmediaciones. Existen muchas y diversas opciones que te pueden ofrecer playas con todo tipo de atracciones, posibilidades, climas y demás atracciones turísticas. 

Prepárate, porque España tiene a su disposición costas como el Cantábrico, el Atlántico y el mediterráneo. Por lo que podrás escoger la biodiversidad de mares que más te apetezca o se ajuste a tus necesidades. 

1. Tossa de mar en Girona 

A ver, si eres una persona con verdadero espíritu aventurero y puedes tolerar muchas curvas en carretera, entonces este lugar es para ti por el premio que te aguarda una vez que llegues a Tossa. 

Aunque, es merecido decir que el camino a la ciudad es considerado como una de las más hermosas de toda Europa. Y no es para menos, ya que estamos en presencia de un paraíso azul, según un pintor francés. 

Cabe destacar también que este es el único pueblo que todavía posee vestigios de la era medieval fortificada, ubicada en territorio catalán. Por lo que encontrarás calles y recintos llenos de murallas, pero que ofrecen unas vistas sin precedentes del mar mediterráneo. ¿A poco no es interesante vivir en un lugar así? 

Ahora bien, en lo que nos interesa, que es la playa, es simplemente espectacular. Recostada a las orillas de la muralla, con diferentes desembocaduras a lo largo de todo el límite de la ciudad. Por lo que contarás con distintos puntos de los cuales conocer, visitar y disfrutar sin aburrirte. 

Una ciudad que te permitirá viajar en el tiempo, disfrutar de la costa y muchas otras atracciones turísticas que te harán sentir que perteneces a allí. 

2. Llanes en Asturias 

Vivir en esta localidad consiste básicamente en no dejar de visitar lugares, conocer nuevos atractivos turísticos cada día y disfrutar de un clima ideal para todos los amantes de las costas

Cuenta con una gran cantidad de playas a las cuales echar un vistazo cuando menos, con aguas azules y cristalinas en su totalidad. Escollera del puerto, Playa El Sablón, Gulpiyuri, Torimbia… 

Y cada una de estas opciones poseen sus propias características y bellezas naturales, por lo que tendrás para explorar mucho tiempo, además de tomar fotos increíbles siempre que lo desees. 

Contemplarás espacios de distintas corrientes artísticas, desde la arquitectura gótica de Asturias, alguna que otra edificación medieval, y otras de concepto modernista. Un poco de todo, que lo convierten en un lugar perfecto para ti. 

3. Baiona en Pontevedra 

Si eres un verdadero amante de las playas y ciudades costeras, puede que Baiona sea tu paraíso en la tierra. Ya que cuenta con más de 3.860 metros lineales de playa, y estos están divididos en arenales, cada uno con su respectivo nombre. 

  • A Concheira. 
  • Os Frades. 
  • Santa Marta
  • Barbeira. 
  • Ladeira.
  • A Ribeira.

Este es uno de los lugares de los que, históricamente, se tiene bien sabido que fue uno de los primeros en tener noticias sobre el descubrimiento de América, De hecho, en la costa La Pinta, se tiene un museo conmemorativo de esos tiempos. 

Esta ciudad está cubierta por el mar Atlántico, por lo que acá podrás disfrutar de otro mar de nuestra tierra, además de hacer diversas actividades de caminata visitando cascos antiguos, monumentos, y murallas con vistas que te dejarán anonadado. 

Si deseas una experiencia totalmente costera y llena de actividades en el mar, incluyendo la pescadería, este es tu lugar ideal. 

4. Cambrils en Tarragona 

Un territorio que mide 9 kilómetros, y cubierto por mar, tanto es así, que en la época del medioevo se erigieron faros, torres de vigilancia contra los piratas. Ya te podrás dar una idea del potencial turístico e histórico del lugar. 

Pero lo que importa acá, es que podrás disfrutar de un territorio basto en playas con la que podrás relajarte y disfrutar del clima costero. 

¡Por supuesto! También hay muchísimas otras actividades para hacer, desde las caminatas, conocer sus antigüedades, arquitectura, historias y todos los servicios y centros de ocio dispuestos para sus residentes. 

Esta ciudad en concreto es conocida como la costa Daurada, esto debido al reflejo del sol tanto en el mar como en la arena, así que te podrás imaginar los atardeceres y las excelentes fotografías que podrás capturar viviendo allí. 

5. Peñíscola en Castellón 

Esta ciudad es de sumo interés para muchos debido a su casco histórico, lugar emblemático donde se han grabado numerosas cintas de cine. Pero la razón por la cual se encuentra en esta lista, es debido a que la ciudad está recubierta de mar, por lo que en cualquier borde ella, tendrás acceso a playas hermosas

Ahora bien, si piensas que las playas son su único atractivo turístico es porque necesitas conocer este lugar a fondo, y puede que te enamores en el trayecto. En su casco histórico, por mencionar un dato, fue un sitio de grabaciones del famoso rodaje de Juego de Tronos. Ya con eso, seguramente ya despertará tu interés en conocerlo más allá. 

Conocerás arquitecturas de diversas corrientes artísticas, Gótica y románica son una de ellas. El famoso Bufador, un famoso canal que conecta las murallas y sus residencias con el mar. 

Si te gustan los lugares cuyas calles son estrechas, con aires muy coloniales y una gastronomía muy bien trabajada, es posible que estés frente a tu futuro hogar. ¿Qué te parece? 

6. Nerja en Málaga 

Existen múltiples razones por la cual quisimos recomendarte este lugar en particular para vivir, y es que no dejarás de experimentar y gozar de una ciudad turística con muchísimas cosas por hacer, además de tener la posibilidad de ver el continente africano si el día y el clima están despejados. ¿Una locura no? 

Ubicados en el mar mediterráneo, podrás disfrutar de más de 10 playas Nerja, algunas más frecuentadas que otras, pero solo tú juzgarás tu favorita, por supuesto. 

Esta ciudad cuenta con una de las cuevas más antiguas, ni más ni menos que 42.000 años de antigüedad, ¿no quieres conocerla? Pues tendrás la oportunidad, y en caso de que decidas quedarte a vivir, podrás hacerlo cuantas veces desees. 

Este lugar cuenta a su vez con Paraje Natural de Acantilados de Maro-Cerro Gordo, quienes te regalarán vistas que pocas personas en el mundo han tenido la oportunidad de apreciar. 

Como dato adicional, el Balcón de Europa, se encuentra en este lugar y está construido sobre los cimientos de un castillo musulmán. Aquí, es donde precisamente podrás observar las fronteras africanas. 

7. Playa de Riazor en A Coruña

Otra de las hermosas playas de España es Playa de Riazor, sobre todo si quieres vivir en un destino lleno de tranquilidad pero con algo de urbanismo en el que pasar las tardes. 

Lo que nos gusta de este destino para vivir es que tiene centros deportivos y de recreación para todas las edades, además de que tiene las condiciones perfectas para los amantes del surf.

Ciudades en España con acceso a playas
Ciudades en España con acceso a playas

¿Y tú, con cuál decides quedarte? 

A lo largo de este artículo te hemos mencionado algunos de los destinos turísticos que, a su vez, son un excelente lugar para vivir, sobre todo si eres amante de las costas. 

Ahora bien, cabe destacar que estos no son los únicos que existen, hay muchísimos otros paraísos costeros en Girona, Tenerife, Cantabria, Cádiz, Guipúzcoa, Lugo, Lanzarote, y por supuesto, Barcelona. 

Todos y cada uno con sus características, bellezas y atractivos naturales. Sin embargo, mencionarlos a todos haría casi interminable la lectura. 

Y lo ideal es que tengas muy buenas opciones, diversas, atractivas y que sean realmente de tu interés gracias a sus peculiaridades.

Que te ha parecido este artículo?

¿Te ha parecido útil la información?

Compartelo con tus redes

¿Necesitas ayuda?

Dinos tu número y te llamamos enseguida.