Seguro de vivienda ¿Cómo elegir el mejor?

Seguro de vivienda ¿Cómo elegir el mejor?

Hoy en día existen pólizas de seguro para todo tipo de bienes, lo cual te permite cubrirte las espaldas ante cualquier compra que realices. Uno de los más utilizados es el que todos conocemos como seguro de vivienda.

Sin lugar a dudas, una vivienda es uno de los bienes más importantes que toda persona puede tener y una vez que pasa a ser de tu propiedad es fundamental cuidar de ella lo máximo posible.

Es entonces cuando este tipo de pólizas de seguro se presentan como una excelente opción para proteger la casa de cualquier tipo de situación, ya que suelen ser planes que cubren muchos tipos de aspectos.

Así que, si estás interesado en contratar uno, pero aún no estás seguro de cuál, hoy te hablaremos más sobre este tema para que aprendas a elegir el seguro de vivienda que mejor te convenga.

¿Qué es un seguro de vivienda?

Para iniciar vamos a repasar un poco su definición, pues si eres novato en este tema hay que aclarar todas las dudas que puedas tener.

Cuando se habla de un seguro de vivienda estamos ante un plan de seguro que pretende asegurar diversos aspectos del inmueble en cuestión.

Es decir, son pólizas que pueden cubrir desde daños en la estructura, como daños en los objetos personales que allí tienes e incluso te aseguran en caso de robo.

Como puedes ver, se trata de un tipo de seguro que tiene la intención de proteger al propietario de la casa ante cualquier tipo de pérdida o gasto de dinero que pueda generar la vivienda.

Claro está, los aspectos que va a cubrir el seguro van a depender del tipo de póliza que contrates, lo cual también puede variar según la empresa de seguros con la que vayas a trabajar.

Hay que destacar que en muchos países tener un seguro para tu hogar es una obligación, pero en España esto no es así.

Aunque, de igual forma, un gran porcentaje de la población cuenta con el mismo y eso habla del nivel de responsabilidad que los ciudadanos tienen con sus inmuebles.

¿Por qué debes contratar un seguro para tu hogar?

En vista de que comprar una vivienda no es nada fácil y supone la inversión de grandes cantidades de dinero, lo mejor que puedes hacer una vez que la tengas es protegerla al máximo posible.

De allí que resulte tan importante que cuentes con un buen seguro para tu hogar.

Al fin y al cabo, se trata de uno de los bienes más valiosos que puedes tener durante tu vida y, como todo, se encuentra expuesta a todo tipo de daños y peligros.

Así que, si realmente quieres cuidar bien de tu inmueble familiar, no puedes dudar en contratar una póliza de seguro para tu vivienda.

¿Cuáles son los factores básicos que deben cubrir los seguros de viviendas?

Si todavía no estás convencido de que contratar un seguro de vivienda sea una buena idea, entonces debes conocer los factores básicos que este tipo de pólizas cubren.

De nuevo, tienes que tener presente que estos puntos van a variar según la aseguradora y los planes que tengan disponible.

No obstante, nuestra intención es mostrarte cuáles son los aspectos básicos que suelen cubrir para que te hagas una mejor idea de lo importante que resultan estas pólizas.

Así que, entre los factores que suelen cubrir estos seguros, se encuentran los siguientes:

  • Daños que se hayan generado por fenómenos naturales (terremotos, nieve, inundaciones o incendios naturales)
  • Daños que se hayan generado por explosiones, fuegos o rayos
  • Daños que se hayan generado en partes de la vivienda como los cristales, el mármol o la cerámica
  • Daños relacionados con instalaciones de agua, tanto propias, como de terceros
  • Daños causados por un caso de robo

Beneficios de contratar un seguro para tu hogar

Con la intención de que tengas una percepción completa de lo bueno que resulta contratar este tipo de seguro, también nos encargamos de presentarte una lista de todos sus beneficios:

  • Podrás ahorrar el dinero que ibas a invertir en la reparación de los daños
  • En caso de un robo, podrás recuperar lo que hayan hurtado y reparar los daños causados con la póliza
  • Los seguros actúan de forma rápida ante cualquier problema que se presente en tu hogar
  • Dentro de estas pólizas se protegen todas tus pertenencias personales, desde los electrodomésticos y muebles, hasta tu ropa y objetos de valor
  • Según la póliza que elijas, no resultan tan costosos

¿Cómo encontrar el mejor seguro para tu vivienda?

Ahora bien, si ya has comprendido la importancia de este tipo de coberturas y te interesa contratar una de ellas, tienes que aprender a elegir la mejor para tu vivienda.

Recuerda que en la actualidad hay muchas aseguradoras que ofrecen este tipo de pólizas para los clientes que estén interesados.

Por lo tanto, cuentas con una amplia gama de opciones entre las cuales elegir.

Así que, si quieres encontrar esa póliza de seguro que mejor se adapte a ti y que resulte útil para tu vivienda, te recomendamos seguir estos consejos:

  1. Busca información sobre las empresas aseguradoras de tu ciudad

Sin duda, lo primero que debes hacer es indagar cuáles son las empresas aseguradoras que se encuentran en tu ciudad.

Estas son empresas que existen en gran cantidad hoy en día y cada una de ellas suelen ofrecer planes distintos.

Por lo tanto, saber cuáles son las que se encuentran disponibles en tu ciudad te permitirá revisar cuáles son las pólizas a las que podrás acceder.

  1. Revisa las pólizas que ofrecen y sus coberturas

Una vez que tengas conocimiento sobre las empresas de seguros de tu región, será momento de comprobar los distintos tipos de pólizas que ofrecen y cuáles son las coberturas de cada una de ellas.

Es decir, reconocer qué tan completa es esta póliza y cuáles son las variaciones con respecto a las otras que ofrecen.

Ten en cuenta que es normal que haya algunos planes de seguros de viviendas que sean más completos que otros, pero esto quiere decir que su precio puede ser más elevado.

Por lo tanto, al mismo tiempo que verificas las características de cada póliza, debes verificar el monto total a pagar.

  1. Tipos de indemnización

Otro de los aspectos a tener en cuenta que resulta de suma importancia es el tipo de indemnización que te ofrece el seguro que te interesa contratar.

Cuando hablamos de indemnización nos referimos a la manera en la que la aseguradora va a cubrir tus daños.

Por ejemplo, si contratas una que te brinde protección en caso de robo, debes saber cuál será su modo de responder en caso de que suceda.

Es decir, si te dan una suma monetaria que equivalga a lo que te robaron o si te repondrán o reemplazarán los objetos que te han sido robados.  

  1. Realiza una comparación de las opciones

Cuando ya tengas la información sobre cada una de las empresas que se encuentran disponibles en tu zona, será momento de que compares lo que te ofrecen cada una de ellas.

En este punto te recomendamos hacer una lista de pros y contras de cada una de ellas.

De esa manera, podrás determinar cuál te ofrece un mejor plan o cuál de esos planes se adapta mejor a tus necesidades de protección para tu hogar.

  1. Asesórate con nuestros profesionales

Por último, recuerda que, si necesitas de algún tipo de asesoramiento, contamos con un grupo de profesionales que están dispuestos a ayudarte y dar respuesta a todas las dudas que puedas tener.

En TRIOTECA nuestro objetivo es brindarte todo el apoyo que necesites, incluso cuando estés buscando un buen seguro de vivienda.

Así que, procura seguir estos consejos y aclara cualquier duda con nosotros para que así puedas realizar una buena elección en el seguro para tu vivienda.

Que te ha parecido este artículo?

¿Te ha parecido útil la información?

Compartelo con tus redes

¿Necesitas ayuda?

Dinos tu número y te llamamos enseguida.