trioteca blog

¿Te quedan dudas?

hola@trioteca.com
910 054 391

Conoce las mejores zonas para vivir en Madrid

Conoce las mejores zonas para vivir en Madrid

¿Quieres comprar una casa y aún no sabes dónde?

Encontrar la zona ideal para vivir en Madrid, no tiene porqué ser complicado… menos, cuando tienes bien claro cuáles son los mejores barrios, cuáles son las zonas más seguras y atractivas, además de la calidad que pueden ofrecerte.

La intención de comprar una vivienda, siempre va de la mano de las necesidades del grupo familiar que la ocupará, es por ello que en el momento de ver pisos, es importante considerar los pros y los contra de la zona a la que te quieras mudar.  

Sabemos que puede ser una tarea compleja el ir recopilando información zona por zona, para compararla con tus necesidades.

Pero en TRIOTECA te lo hacemos más fácil y te entregamos una lista con la descripción de las mejores zonas de Madrid: 

Y entonces, ¿cuáles son los mejores barrios de Madrid para vivir?

¿Tienes la ilusión de vivir en Madrid? 

Y es que es una de las ciudades más soñadas de nuestro país, no solo por las vistas, sino por el nivel de vida que puedes tener aquí. Es por ello que también es entendible, que las inmobiliarias ofrezcan unos pisos de ensueño. 

En TRIOTECA, quisimos hacer el listado de los barrios más populares para vivir, aquellos en los que puedes encontrar el hogar ideal que tanto buscas: 

1. Salamanca

Si tienes hijos y buscas una zona segura, Salamanca es tu mejor opción, es un barrio de lujo situado en el centro de Madrid. 

Posee alrededor de veinte colegios y varios parques lo que permite que sea el lugar perfecto para niños. 

2. Chamberí

Se caracteriza por la escasa presencia de zonas verdes, sin embargo, te resultará atractiva si eres más cosmopolita y te gusta la arquitectura de los edificios imponentes de Madrid. 

Cuenta con servicios fundamentales tales como hospitales y colegios, y a su vez te ofrece alternativas de esparcimiento por la presencia de varios museos y teatros.

3. Retiro

Ahora bien, si gustas de la naturaleza y del aire fresco, Retiro es la zona ideal para vivir, en especial si tienes niños.

Es el barrio que tiene en su haber uno de los cuatro pulmones de Madrid lo que la convierte en una zona tranquila y apacible sin dejar de ofrecer espacios culturales como los museos del Prado, el Thyssen y el Reina Sofía.

4.Centro de Madrid

El centro de la capital te resultará fascinante si eres amante de la vida nocturna y de los espectáculos culturales. 

El centro de Madrid representa una alternativa muy considerable, también por la facilidad de desplazamiento dentro de la ciudad, ya que existe una gran cantidad de líneas de transporte que prestan sus servicios tanto en el día como en horas de la noche, a las cuales se les suma la línea del Metro de Madrid.

5. Alcobendas

Si eres de los que viajan constantemente por trabajo o diversión, Alcobendas puede ser tu opción para vivir en Madrid, está ubicada al norte de la ciudad, cerca del aeropuerto y cuenta con un amplio stand de comercios, así como parques y áreas de recreación.

6. Fuencarral – El Pardo

Es uno de los distritos más grandes de Madrid y aun cuando es uno de los menos poblados, es una de las mejores zonas para vivir. 

Cuenta con líneas de metro, líneas de autobuses, numerosos colegios, parques, áreas verdes, servicios sanitarios y a su vez con diversas empresas lo cual representa seguridad tanto para familias con hijos, familias sin hijos y también si estás sin pareja. 

7. Sol

Es una de las zonas más seguras de Madrid para vivir, por su ubicación en el centro de la ciudad se presta para la actividad comercial y el esparcimiento: si consideras vivir en Sol, contarás con la facilidad del transporte público, lo que te permitirá desplazarte por la ciudad entera y disfrutar de sus restaurantes y tiendas.

8. Chamartín

Es un distrito en crecimiento continuo y es sin lugar a dudas una de las zonas más tranquilas de Madrid, lo que hace que su demanda sea mayor, además de contar con la estación de trenes Chamartín que comunica la capital con el resto del país. 

Se ubica en el norte de Madrid y aun cuando es un área empresarial, sus viviendas son de calidad. 

Si consideras Chamartín como una opción para mudarte no tendrás tiempo para aburrirte porque aquí encontrarás museos, parques, el Auditorio Nacional de Música y el Estadio Santiago Bernabéu.

9. Tetuán

Representa el sector más diverso de Madrid para vivir. Y es que posee una gran cantidad de casas muy antiguas y a su vez cuenta con grandes edificaciones que se han convertido poco a poco en un referente dentro del sector financiero de la ciudad.

Es un barrio en constante crecimiento y en los últimos años ha mostrado la capacidad de apertura a nuevos negocios de toda índole.

Su pluralidad cultural convierte este barrio de Madrid en una zona potencial para la integración familiar, social y comercial, debido a que es una zona con una gran cantidad de inmigrantes, en su mayoría latinos.

También es poseedor de gran cantidad de colegios para las familias con hijos; de un sistema de transporte variado y funcional y de un casco histórico representativo de la ciudad. 

10. Latina

Su nombre está considerado como un homenaje a la mejor amiga de Isabel La Católica y destaca por ser una zona tranquila, sin el bullicio propio de los barrios de Madrid  y por sus extensas áreas verdes.

La diversión y el esparcimiento no te faltarán nunca si piensas en comprar tu piso en Latina, ya que cuenta con El Teleférico de Madrid y El Zoo Acuario.

Cuáles son los mejores barrios de Madrid para vivir
Cuáles son los mejores barrios de Madrid para vivir

Y ahora, ¿qué quiero encontrar en una casa a escoger?

Una vez que has revisado la lista de las mejores zonas para vivir en Madrid, lo fundamental es que hagas una lista de deseos respecto a lo que estás buscando.

¿Con cuántas habitaciones sueñas?, ¿quieres una casa espaciosa con áreas verdes?

o ¿prefieres vivir en un piso?…

Según sea tu necesidad o exigencia, igual te recomendamos considerar si la zona que escoges está dentro de tus posibilidades económicas, tanto para cubrir los gastos de compraventa como los costes de mantenimiento.

También, es importante tomar en cuenta que la zona escogida esté cerca de tu sitio de trabajo y en caso de que teletrabajes, conocer la calidad de la conexión a internet. 

¿Es este el mejor momento para comprar una vivienda? Consejos para comprar sabiamente

Nuestra recomendación es que hagas números, que calcules cuánto pagarás ahora con una hipoteca más barata y cuánto pagarías si compras más adelante con una hipoteca más cara.

Tras tenerlo todo en cuenta y si crees que sí es un buen momento para adquirir una vivienda, debes dar una serie de pasos que te convertirán en propietario:

1. Ubica la vivienda que sea de tu interés

Puedes guiarte siguiendo estos canales:

  • Anuncios de particulares, bien sean publicados en revistas o en webs especializadas.
  • Agencias inmobiliarias a las cuales puedes dirigirte personalmente y solicitar que te ofrezcan información acerca de las viviendas ofertadas en la zona que te guste.
  • Portales inmobiliarios online donde encontrarás casas vendidas directamente por los propietarios, en caso de que sean viviendas de segunda mano.
  • Existen bancos que venden viviendas que han sido embargadas en los últimos años. 
En dónde encontrar una vivienda de tu interés
En dónde encontrar una vivienda de tu interés

2. Visita cada vivienda seleccionada

Si ya has seleccionado el área de Madrid con los mejores barrios para vivir, puedes concertar una cita directamente con el vendedor inmobiliario para que te muestre directamente la vivienda o el piso seleccionado y así corroborar su estado. 

En caso de que la casa te la muestre la inmobiliaria, asegúrate de que si te solicitan firmar una hoja de visitas, esta sea solo constancia de la misma y no implique pagar algún gasto o compromiso.

3. Presenta tu oferta

Una vez que has recorrido los mejores barrios de Madrid, es momento de seleccionar entre los tres mejores: Salamanca, Chamartín o Retiro y presentar por escrito tu oferta por la vivienda que te enamoró.

¡En esa oferta es primordial establecer muy claramente cuánto quieres pagar! 

4. Reserva a través de un contrato de arras

El contrato de arras es una formalidad para la reserva de la compra y no es más que un documento en el cual ambos se comprometen (vendedor y comprador) a llevar a cabo la transacción en el plazo establecido, que por lo general es de tres a cuatro meses, tiempo en el que puedes buscar una hipoteca en caso de que la necesites. 

Sin embargo, te recomendamos que no firmes un contrato de arras sin haberlo leído, analizado, interpretado y entendido correctamente.

Consejos para comprar una vivienda
Consejos para comprar una vivienda

Consejos extras para la selección de tu vivienda en los mejores barrios de Madrid

¿Quieres tomar nota de algunos elementos claves para seleccionar una zona de Madrid?

Al seleccionar una zona para vivir es fundamental que sepas cuáles son los factores que pueden influir en tu elección, dichos factores pueden ser emocionales (cercanía a padres, familiares, amigos) y factores materiales u objetivos (servicios, precios de la zona, costes de mantenimiento, áreas de recreación, zonas de aparcamiento del coche, centros comerciales, entre otros). 

Ambos factores son importantes y debes considerarlos al momento de seleccionar un distrito de Madrid en el cual vivirás.

¡Ahora, a buscar vivienda!

La selección del barrio donde vivirás no puede ser tomada a la ligera, ya que se trata de tu bienestar y el de tu grupo familiar, en caso de que lo tengas. Hay que soñar en grande y escoger en grande, la paz mental y la paz emocional no tienen precio…

Analiza bien entonces las zonas que te recomendamos como las mejores de Madrid y escoge según sean tus necesidades actuales y a futuro inmediato.

No dejes de preguntarnos en caso de que aún no estés claro en la decisión a tomar.

Para eso estamos, para ayudarte.

Recuerda que en TRIOTECA estamos a solo un clic de tus dudas, justo en el botón de contacto que encuentras en nuestra web o en nuestro chat en vivo.

Que te ha parecido este artículo?

¿Te ha parecido útil la información?

Compartelo con tus redes

¿Necesitas ayuda?

Dinos tu número y te llamamos enseguida.